Diseño de interiores oficinas

Bienvenidos un día más al blog de LOHA. Durante estos meses hemos estado trabajando junto a la empresa GEOAVANCE en la renovación de sus oficinas y nos hemos dado cuenta de la importancia del diseño de interiores en oficinas una forma de sentirte cómodo en tu puesto de trabajo.

Al menos un tercio de la vida nos la pasamos trabajando y en muchos casos, nuestras tareas transcurren entre cuatro paredes. Son muchos días y horas dedicadas a la oficina. De ahí que sean cada vez más los esfuerzos enfocados a mejorar los espacios de trabajo, para garantizar el bienestar de quienes los habitan.

Es muy importante a la hora de diseñar y decorar una oficina ciertos aspectos a tener en cuenta.

  1. Los psicológicos: es muy importante sentirse feliz y confortable en el trabajo. Está demostrado que mejoran las relaciones de trabajo, además de crear equipos motivados que influyen directamente en el rendimiento. Los materiales, colores, iluminación, ruido, orden, limpieza, temperatura, adornos, …, afectan notoriamente al estado de ánimo, capacidad de concentración, creatividad, comunicación, productividad, y lo más importante, la salud.
  1. Los ergonómicos: hay que tener en cuenta factores biomecánicos, fisiológicos y anatómicos de las personas que trabajan en la oficina. Este aspecto está muy ligado a la eficiencia y eficacia de las personas en el desempeño de sus funciones, además de minimizar las bajas por lesiones traumáticas producidas por una mala postura.
  1. La Biofilia: lo que se pretende es fomentar el bienestar en la oficina incorporando elementos de la naturaleza para crear un entorno laboral estimulante y libre de estrés.
  1. La marca: es muy importante a la hora de la decoración tener en cuenta la imagen corporativa, ya que la oficina debe de ser la mejor embajadora de la marca.

Es muy importante conocer a nuestro cliente, sus necesidades y hacia donde quiere conducir su empresa.

Para LOHA es clave reforzar la imagen de nuestros clientes y hacer de sus oficinas un lugar agradable y dinámico, además de una estética bonita.

Disponemos de una herramienta muy útil para nuestros clientes que les permitirá ver su proyecto de manera inmersiva sin ningún riesgo por una mala inversión o dilatación en el tiempo (en cuanto a obras se refiere), estamos hablando de la REALIDAD VIRTUAL.

Os ponemos un ejemplo práctico que ha sido la Delegación de Canarias de  GEOAVANCE S.L. (proyecto realizado por LOHA VR & Decoración S.L.).

Vamos a ver los distintos aspectos:

  • En el psicológico: buscamos que la oficina fuese más amplia y cómoda, eliminando barreras y que los comerciales tuviesen un trato más cercano con los clientes. Solo utilizamos una mampara de cristal translúcida con el mínimo de perfiles en el despacho del delegado, atendiendo a cuestiones de privacidad por los temas a tratar. Nada de habitáculos cerrados e incomunicados.
  • En la ergonomía: el proyecto se realizó en Realidad Virtual, comprobando los espacios que tenían los trabajadores en sus zonas de trabajo, distancia entre el mobiliario (por ejemplo, entre la mesa del operario y la impresora), etc. También fue muy importante la elección del mobiliario, ya que era de vital importancia que fuesen regulables y poder adaptarse al tamaño de la persona, así que, tanto, mesas como sillas son regulables. Esta es una de las ventajas que presenta la Realidad Virtual para presentar proyectos.

En el almacén también fue primordial dicho estudio.

  • La Biofilia: teníamos que introducir elementos naturales, es por ello, que decidimos un suelo de lamas de maderas natural, que dan una sensación de calidez a la oficina, además de introducir plantas naturales y un jardín vertical en la decoración.
  • La iluminación también tiene una peculiaridad y es que es saludable (SALUZ). Dicha iluminaria está sincronizada con el sol, favoreciendo la generación de melatonina igual que si estuviésemos en el exterior. Este tipo de iluminación no produce ¨flickering¨ eliminando los dolores de cabeza a veces inexplicables.
  • La Marca: para reforzarla, parte del mobiliario lleva los colores corporativos (mostaza y morado). A la mampara translúcida del delegado se le incorporó un vinilo al ácido con su nombre corporativo, así también, conseguíamos darle un toque de privacidad al despacho. Además, incorporamos unas pantallas Led de gran tamaño en la zona de espera, que van mostrando proyectos de GEOAVANCE.

Disfrutamos mucho trabajando con esta empresa que ya forma parte de nuestros proyectos de decoración. Como hemos dicho antes, centrarse en el diseño de interiores en oficinas una forma de sentirte cómodo en tu puesto de trabajo es muy importante.

Además, comprobamos como gracias a la VR pudimos trabajar con esta empresa totalmente en remoto ofreciéndole la propuesta de interiorismo sin que existiese un solo error.

Sin más nos despedimos. Si te ha gustado el contenido comparte en redes y visita nuestro Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *